lunes, 11 de octubre de 2010

PR7 · empieza el proyecto

De los dos enunciados que nos han ofrecido, he optado por el hotel. Se trata de actuar en la dársena de Sestao, con vistas al río y la fábrica de acero Acerlor-Mittal detrás. El programa incluye un hotel, intervención en el espacio público, y la nueva sede para el equipo de remo Kaiku.

Esta fase es la más difícil; no tengo nada por donde agarrarme, y cualquier cosa es posible. Tengo alguna estrategia en mente, pero nada parecido a un proyecto.

La idea es atraer a gente a Sestao, a la vez que creo una fachada a la entrada del río, para tapar la industria. Aún así no se puede olvidar el pasado del río, y hacer algo que niegue la historia industrial del Nervión sería absurdo. Metafóricamente hablando, el proyecto debe hablar del pasado industrial, a la vez que da una nueva imagen, que hable del futuro.

Sestao then, Sestao now

PD: Confundido lector (en singular, para qué nos vamos a mentir), no se si tengo mucho sentido, pero obligarme a escribir estas cosas me aclara las ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario