jueves, 25 de noviembre de 2010

discurso


"
      Mi proyecto consiste en implantar un objeto icónico sobre la trama urbana, que destaque formalmente sobre el entorno pero que use el lenguaje de la arquitectura tradicional, los materiales rústicos, etc. De esta forma conecto con la estética del contexto a la vez que genero un espacio urbano alrededor.

Formalmente es un objeto masivo que se apoya sobre la topografía. Al ser un objeto sólido, se cierra al exterior, con la desventaja de no tener interior. Todavía tengo que resolver donde poner el programa.

La forma nace de un objeto mayor. A través de impactos aleatorios, fruto del paso del tiempo, se desprende mi propuesta, que cae e impacta sobre su lugar de implantación. Las formas facetadas son muy violentas y rígidas, así que a través de un proceso de erosión, redondeo los vértices. Los fragmentos que se desprenden hacen arena colonizan el área vecina.

En cuanto a materiales, estaba planteando usar un material pétreo, algo con una inercia térmica alta que resuelva la sostenibilidad del proyecto. Además, la forma ovoide tiene un buen ratio superficie/volumen interior.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario